04 junio 2012

Megaupload busca anular acusación de piratería en su contra

Abogados del sitio de internet para compartir archivos Megaupload.com y de su fundador Kim Dotcom impugnaron la acusación de piratería del Gobierno Estadounidense en su contra, aun antes de que sean llevados a Estados Unidos los Directivos de la compañía para que respondan a los cargos.

Los defensores de Megaupload han presentado documentos en la Corte Federal de Distrito para que se desechen los cargos contra la empresa. Fiscales han acusado a Megaupload, Dotcom y otras compañías de facilitar la piratería a una gran escala de películas, música y programas de televisión protegidos por derechos de autor.

El caso es uno de los más grandes en materia de violación a los derechos de autor que se hayan aducido, y en él los fiscales acusan que la piratería ha costado a los estudios cinematográficos y a los dueños de derechos de autor al menos 500 millones de dólares en ingresos perdidos.

Las mociones jurídicas no buscan la anulación del caso contra acusados particulares, sino la liberación de millones de dólares en activos congelados para que los abogados puedan preparar una defensa plena.

Los abogados defensores argumentaron que Megaupload y sus Directivos no pueden ser responsabilizados penalmente por violaciones a los derechos de autor por parte de sus usuarios. Agregaron que la compañía en sí tampoco puede ser acusada penalmente en la Corte Federal Estadounidense porque es una empresa extranjera, con sede en Hong Kong, que ni siquiera tiene oficinas en Estados Unidos y no puede ser notificada de los cargos legalmente.
[AP]
Fuente: msn.mediotiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll